lunes, 31 de mayo de 2010

Ismael en números

El actual proceso electoral hasta hace unos días se tornaba tranquilo y sin tropiezos, salvo el excesivo material propagandístico de algunos candidatos, no había nada que perturbara el orden social y político.

Sin embargo hace unos días el “congruente” presidente nacional del PRD, vino a nuestra ciudad y sin ningún documento, indicio especifico o prueba, se dedico a desprestigiar el trabajo hecho por el actual gobierno estatal

Esto que parece mas una desesperada jugarreta electoral, es originada por la tendencia a la baja de Aispuro Torres en las encuestas, que origen de una acción legal con argumentos validos, legítimos y jurídicos.

La critica siempre es buena, pero lo que resulta una afrenta; es que un ente externo y de tan dudosa calidad moral como Jesús Ortega (cuestionada por los mismos integrantes de su partido) venga e intente coaccionar a los ciudadanos con argumentos tan faltos de sustento, como si todavía los duranguenses fuéramos ciudadanos menores de edad.

Todos tenemos nuestra opinión muy personal sobre la actuación de Ismael entorno a su gestión gubernamental, pero lejos de las posturas personales o las afinidades políticas me permito presentar algo de los resultados de este gobierno en lo que resulta realmente medible y cuantificable; los números.

En primer lugar hay que destacar un elemento, los partidos de oposición dicen que todo lo que se ha hecho en Durango es de origen federal, y en eso no se equivocan, una parte proviene de la federación, pero en lo que no tienen la razón es que ningún presupuesto final ha sido gracias a la intención del Ejecutivo Federal, durante los 5 años de Ismael el Presidente de la Republica ha propuesto menos de la mitad de los presupuesto finales para Durango, sin embargo la capacidad de gestión y de concordia del gobernador con los legisladores federales de su partido y de los partidos de oposición, permitieron duplicar y hasta cuadruplicar de manera ascendente durante estos cinco años lo propuesto por Vicente Fox y Felipe Calderón respectivamente.

.

En este sexenio como en ningún otro, se pusieron manos a la obra en el principal detractor del desarrollo en Durango que era; las vías de comunicación e infraestructura vial; al respecto este gobierno concretó la construcción de la súper carretera Durango Mazatlán y moderniza hasta ahora las carreteras a Culiacán, Parral, Tepic y Zacatecas, resolviendo así el problema de incomunicación que no permitía sacar del atraso a nuestro estado y nos colocan como la entidad del país con mayor inversión carretera durante tres años consecutivos.

También la construcción de los dos anillos periféricos; uno en Durango y el otro en Gómez Palacio agilizaran el transporte de mercancías y facilitarán el proceso logístico de las empresas e industrias instaladas en la entidad.



Así mismo se construyeron 30 bulevares de acceso a nuestras cabeceras municipales, que además de modernizar y agilizar el flujo vehicular le ha dado una imagen urbana mas digna y atractiva a nuestros municipios.

La infraestructura energética base del desarrollo industrial, fue resuelta con la instalación de UNION FENOSA, que además de generar importantes empleos directos e indirectos, representa el abasto energético para el municipio de Durango, la Comarca Lagunera y parte del Estado de Sinaloa, lo que representa un parteaguas en el desarrollo sostenido de la industria en Durango.

El almacenamiento, abasto y tratamiento del agua, otro requerimiento para el desarrollo económico e industrial, esta atendido integralmente con la construcción de 30 macro tanques y 22 nuevas plantas de aguas residuales en todo el estado.

Así mismo la conclusión de CIUDAD PECUARIA, a la que se destinaron 91 millones de pesos consolida el fortalecimiento del sector ganadero que contara en un solo espacio con; registro TIF, Análisis de peligros y puntos críticos, control de HACCPS, sala de corte y empaque, cuarto anti-estrés y planta tratadora de aguas residuales.

En materia turística, nuestras nuevas instalaciones de la feria han representado un foco turístico estatal y nacional que al momento ha dejado derramas económicas significativas y un orgullo del que los duranguenses carecíamos.

Así como la rehabilitación de la Antigua Estación Ferrocarrilera, el nuevo corredor Constitución, las nuevas Cuchillas, la reconstrucción del mirador del cerro de los remedios, la recuperación de la hacienda la Ferreria, Más de 165 inmuebles del centro histórico remozados, 65 fachadas recuperadas y 29 monumentos y templos iluminados.

Si en esta campaña se ha podido hablar de desarrollo industrial, es porque hoy en día se han sentado las bases y se ha puesto en marcha el desarrollo económico del que antes carecíamos.

Los resultados están a la vista, y en vez de demeritar acciones tan palpables, las campañas deben centrarse en las propuestas, las ideas y el contacto directo con los ciudadanos, los duranguenses y me atrevo a decir, los mexicanos tenemos tantos problemas hoy en día, que lo que menos queremos escuchar es descalificaciones y guerras sucias que siguen demeritando a la política y alo0s políticos que a decir verdad ya están demasiado desprestigiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario