martes, 11 de mayo de 2010

Más de lo mismo...

Arrancó ya hace unos días formalmente el proceso electoral para renovar los poderes ejecutivo y legislativo del Estado, así como los ayuntamientos que conforman la división política de nuestra entidad.

No paso ni un día para darnos cuenta como los partidos políticos hacen gala de su incapacidad para innovar, su poca imaginación y su pobre sentido común. Nuestras calles fueron nuevamente inundadas de basura publicitaria; abarrotando el equipamiento urbano de lonas, mantas y plásticos con la imagen de los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

No se por que no acaban de entender los dirigentes y asesores de los equipos de campana, que esas antiguas muestras de despilfarro, contaminación y protagonismo, insultan a los ciudadanos que hoy por hoy vivimos mas cerca de la pobreza y mas lejos de la dignidad.

Pareciera que se piensa que el solo hecho de ver a los candidatos miles de veces por las calles, lograra que los duranguenses votemos en su favor. Nos siguen tratando como ciudadanos ingenuos, menores de edad, incapaces de apreciar lo verdaderamente importante.

Lamentablemente parece que otra vez asistiremos ( y espero equivocarme) a un pobre proceso democrático, donde las fotos, los spots y las cancioncitas, supliran a las propuestas, a las soluciones y al entendimiento pleno de nuestras realidades.

Ya fuimos testigos en primera instancia, del debilitamiento institucional que el sistema de partidos presenta; alianzas incongruentes, partidos sin identidad y candidatos movidos por el único objetivo de obtener el poder por el solo hecho de ostentarlo.

Nuevamente seremos testigos de la descalificación, los insultos y las injurias que solo demuestran la falta de vocación y carácter de nuestra lastimera clase política.

Una clase política apartada de la realidad que se vive día a día en Durango, una clase política encumbrada en la guerra del poder y desarraigada de quienes lo proporcionan.

Una clase política, no política; individuos sin visión (no todos), candidatos que ni siquiera conocen de las atribuciones de los cargos a los que aspiran, políticos que no conocen los postulados y principios de sus partidos y como no los conocen los prostituyen, personajes que solo conocen los sueldos y las prebendas que dichos cargos proporcionan.

Asistamos pues!! al despilfarro en tiempos de crisis, a las descalificaciones en tiempos de soluciones, a las incongruencias en tiempos de certeza... Asistamos a la política sin políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario