lunes, 24 de mayo de 2010

Calderon en Arlington

En su visita oficial a los Estados Unidos de Norteamérica, Felipe Calderón Hinojosa, fue muestra clara una vez más de la servil actitud que en los últimos años el gobierno mexicano ha observado ante el Estado Americano.


Nunca un jefe de Estado Mexicano, había visitado el cementerio de Arlington en Virginia y mucho menos había rendido homenaje a los soldados caídos de las guerras de E.U.


El gobernante violó así el veto implícito, mantenido a lo largo de la historia nacional. Cabe señalar que en el cementerio de Arlington, yacen los restos de militares estadounidenses, que participaron en las diversas agresiones armadas perpetradas por éste país contra el nuestro; como la de 1846, cuando nos arrebataron más del 57% de nuestro territorio ó como la ocupación del puerto de Veracruz en 1914.


Esta visita de Estado a Arlington, es pues la legitimación y aceptación de estas afrentas, por las cuales nunca hemos recibido disculpas y mucho menos beneficios.


La innecesaria actitud servilista de Calderón refleja la claudicación de la tan cuestionada soberanía nacional y los intentos entreguistas por seguir haciendo de nuestro país un blanco fácil a los intereses de las transnacionales rapaces que intentan continuamente apoderarse de las riquezas energéticas y naturales de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario